Desde que era niño siempre me apasiono la naturaleza, me gustaba visitar los parques de mi ciudad y la curiosidad me llevo a seguir siempre nuevos caminos, buscando mostrar mi agilidad para escalar, saltar y disfrutar de uno que otro encuentro con fauna silvestre, siempre con la complicidad de amigos y mi familia.
Cuando elegí mi carrera me enfoque en la rama del turismo, viéndola como la oportunidad de viajar mientras trabajaba, experimentando otros destinos por periodos mas largos a los que estaría si fuera solamente un turista.
Durante mis estudios a nivel técnico en el Centro Universitario del Sur, licenciatura en el Centro Universitario de la Costa Sur y posgrado en la Universidad de Colima, tuve la oportunidad de trabajar los fines de semana y las temporadas vacacionales, aprovechando para conocer íntimamente mi país, desde la península de Yucatán hasta la península de Baja California pasando por la Huasteca Potosina, Los pueblos mágicos en las montañas de Jalisco, las costas, desiertos, ruinas y muchas áreas naturales.
Después de terminar mi posgrado en turismo me desempeñe por 7 años en la industria del turismo de voluntarios, aprendiendo habilidades para la conservación de especies, el desarrollo de la comunidad. Mucho mejor, los beneficios de trabajar para GVI, una compañía inglesa, me permitió disfrutar de muchos días de vacaciones y un ingreso seguro que me permitió viajar a mas de una docena de países, conocer a personas muy importantes que fueron parte de las aventuras que encontraran en este blog.
Actualmente, sin empleo por la contingencia, me siento a escribir estas experiencias para sembrar una semilla en los lectores, que se inspiren a conocer y apoyen en la conservación de este hermoso planeta.
Alejandro Vazquez.
Comentarios
Publicar un comentario